Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País C??RDOBA

UTA Nacional propuso adelantar el bono de $5.800 y se negocia el levantamiento del paro de choferes en Córdoba

Mientras los choferes están analizando la propuesta y negocian con autoridades si levantan el paro del transporte urbano que cumple el quinto día consecutivo.

El titular de la UTA Nacional, Roberto Fernández, dijo que la oferta para los trabajadores que mantienen el paro en Córdoba es adelantar el bono de 5.800 pesos, acordados a nivel nacional, pero sostuvo que no habrá reapertura de paritarias, mientras los choferes están analizando la propuesta y negocian con autoridades si levantan el paro del transporte urbano que cumple el quinto día consecutivo.

 

Fernández indicó a la emisora Cadena 3 "Lo que solicito a esta conciliación obligatoria, que no se ha respetado, y para buscar la paz para todos los argentinos, es que recapaciten y vuelvan a trabajar como corresponde".

 

         Leé también:Video: Así se tiró un manifestante bajo un colectivo de Ersa

 

En cuanto al reclamo salarial, planteó: "Acá no se discute nada más. En ningún lado hubo promesas de nada. (Jorge) Triaca (ministro de Trabajo) no invitó a nadie, la paritaria está cerrada, ¿cómo habrá oferta?" preguntó.

 

El dirigente explicó que "Las paritarias son nacionales, yo soy el primero que no acepto el 21%, pero se conversará después, son desde el 1 de abril a abril de año que viene y en octubre y enero se discute la cláusula gatillo, por eso aceptamos".

 

        Leé también:Dos choferes de ERSA detenidos por resistencia a la autoridad

 

 

A su vez, criticó el actuar de los choferes: "Se conversa, no se hacen acciones así y creer que en Córdoba van a manejar el país, hay que ser ordenado, coherente, no hacer violencia, las leyes se respetan, estamos en democracia".

 

"Se hizo muy político esto, hay partidos políticos jugando en todo esto y delegados que integran los mismos", afirmó.

 

El sindicalista indicó que si los choferes aceptan no habrá despidos: "Recapacitemos, estamos fuera de la ley, busquemos la conciliación obligatoria y respetémosla" completo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso