Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País TRAGEDIA EN LAN??S

Murieron cuatro niñas tras un voraz incendio en una vivienda

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que vivían en el hogar lograron rescatar a una nena pero no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto.

La terrible escena sucedió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 5,  en el partido bonarense de Lanús.

 

Cuatro niñas de entre dos y siete años, de tres familias, murieron cuando se incendió la casilla en la que vivían. Los padres de la más joven de las víctimas tenían al momento del siniestro al menos siete menores a cargo, y resultaron con quemaduras mientras intentaban rescatarlos.

 

Sucede que el hogar era habitado por una pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de 2 años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de 7 años y una nena de 5, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela, informó Télam.

 

              Leé también:Recibió la boleta de luz por $3.300, no pudo pagar, usó velas y se le incendió la casa

 

 

Por lo que consignaron las fuentes, tras el inicio del fuego, los dos mayores, quienes ya tenían quemaduras, lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas. Luego se supo que murieron en el acto.

 

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda. Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora.

a que se ofreció ante el personal de Defensa Civil a hacerse cargo de uno de los chicos que sobrevivió. 

 

La pareja a cargo de la vivienda fue demorada luego del incendio y llevada a la comisaría de Villa Diamante, donde quedó a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora. Poco después de las 16, ambos fueron liberados. 

 

Los cuatro fallecidos estaban esta noche en la morgue judicial de Lomas de Zamora, y el municipio de Lanús dará a las familias un servicio funerario gratuito luego de que la Justicia autorice el retiro de los cuerpos, lo que según versiones de los vecinos ocurrirá mañana.

 

El barrio precario Acuba se instaló a mediados de 2011 en las inmediaciones de donde actualmente funciona una planta potabilizadora de Acumar, y la mayoría de sus habitantes son cartoneros que llegaron desde la localidad de Villa Fiorito, del vecino partido de Lomas de Zamora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso