Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Fue establecido por la Ley 20.561 el 14 de noviembre de 1.973. El reclamo de soberanía sigue siendo una política de Estado.

Hasta la fecha, los reclamos y la búsqueda de diálogo por parte de nuestro país ante el Reino Unido nunca han cesado.

 

En los últimos meses, a pesar del compromiso de los Estados Partes del Mercosur de cooperar para poner fin a la ocupación militar de parte del territorio nacional argentino por el Reino Unido, se han registrado numerosos vuelos de la Fuerza Aérea británica desde aeropuertos de Uruguay o Brasil hacia las Islas Malvinas.

 

Sin duda el giro en la política argentina sobre la Cuestión Malvinas, así como los cambios de gobierno de nuestros vecinos permitió debilitar el cumplimiento del compromiso asumido en el Mercosur de rechazar enérgicamente la militarización e introducción de armamento nuclear en el Atlántico Sur por el Reino Unido de Gran Bretaña con base en las Islas Malvinas y de cualquier tipo de bases militares extranjeras en la región, promoviendo en todos los casos el cierre de las mismas.

 

Memoria

 

Para la sociedad argentina reclamar el territorio obtenido por el Reino Unido con la ayuda del gobierno conservador de Margaret Thatcher, es una forma de respetar y defender la memoria de los 649 militares argentinos caídos en la guerra de 1982.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso