Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A la medianoche arribó el primer equipo médico de Buenos Aires

En menos de un mes se realizó la 2ª ablación multiorgánica

El operativo se extendió hasta las cinco de hoy en el hospital Regional. El gesto de amor de una familia del interior, beneficiará a 7 personas, 4 de ellos santiagueños.

En menos de un mes, una nueva ablación de órganos multiorgánica reafirma el espíritu solidario y de entrega que tienen muchos santiagueños.

 

A pesar del dolor que significa la muerte de un ser querido, el gesto altruista de una familia del sur de la provincia posibilitó salvar y prolongar la vida de varias personas.

 

Si bien el operativo impulsado por el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero y el Incucai comenzó en la siesta de ayer, al cierre de edición arribaban los equipos médicos de la fundación Favaloro y del Hospital Italiano de Buenos Aires. El opeativo se extendió hasta las 5 de la mañana de hoy se salió "tal  cual estaba previsto", indicaron. 

 

Al igual que en la oportunidad anterior, se centralizó en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde dos equipos locales extrajeron las córneas y riñones que beneficiarán a cuatro santiagueños y los restantes profesionales los pulmones e hígado que fueron trasplantados a pacientes que se encontraban en emergencia nacional.

 

Algo similar ocurrirá con las válvulas cardíacas, tejidos que también fueron ablacionados y podrá mejorar la calidad de vida de un paciente con problema de corazón.

En cuanto a la potencial donante, es una jovencita del interior del la provincia y su familia decidió respetar la voluntad que ella había expresado en vida.

 

Con este acto de amor, serán siete las personas beneficiadas “por lo cual es importantísimo que la donación de órganos sea un tema de conversación dentro del seno de la familia. Que sepan lo que cada uno piensa al respecto”, manifestó el titular del Caise.

 

El Dr. David Jarma destacó el gesto de la familia donante por “la entrega” y también la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial; a la justicia por su aporte, y a la Policía de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso