Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La sensación térmica llegó a los -2.4 ºC

La primera helada se hizo sentir en toda la provincia

Se espera una seguidilla de días fríos, con temperaturas de entre 3 ºC y 5 ºC.

Agrandar imagen
Crédito: El frío fue tema de conversación en la calle y en las redes sociales.

Santiago del Estero soportó la primera helada del año con una sensación térmica que alcanzó los -2.4 ºC, a las 8. Por obligaciones y muchos otros para ver el partido de la Selección argentina, se levantaron muy temprano e inmediatamente compartieron en las redes sociales fotos y comentarios que intentaban reflejar el intenso frío.

 

El cielo permaneció despejado, y la mínima fue de -0.5 ºC a las 8, con vientos del noroeste a 5 kilómetros por hora y una humedad del 67%. La máxima alcanzó los 21.7 ºC a las 16, y alrededor de las 18 comenzó a descender nuevamente de forma considerable.

 

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, se esperan 4 ºC de mínima y 22 ºC de máxima. El cielo permanecerá despejado o algo nublado, con vientos leves o moderados del sector norte.

 

Es probable que la sensación térmica sea similar a la registrada ayer, por lo que es imprescindible abrigarse bien, para evitar las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, que están incrementando paulatinamente.

 

Siguiendo con el pronóstico extendido el SMN anticipa para mañana una mínima de 5 ºC y una máxima de 19 ºC. El cielo permanecerá “algo nublado”. Para el lunes, esperan 3 ºC de mínima y una máxima que rondará los 20 ºC. Asimismo, el martes los valores térmicos se ubicarán entre los 5 ºC y los 22 ºC. Durante todas esas jornadas el cielo permanecerá nublado, o algo nublado, informó el SMN.

 

Ante esta seguidillas de días helados, el Ministerio de Salud aconsejó a la población hacer un uso prudente de los artefactos calefactores y tener especial cuidado con los braseros de carbón.

 

Es necesaria la limpieza de las estufas y caloventores, como la revisión de las instalaciones de gas. Además, aconsejaron ventilar los espacios del hogar, y evitar dormir con algunos de los artefactos antes mencionados.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso