Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Suárez: ???El objetivo de emprender es fomentar las pymes y generar empleo genuino???

Además, el profesional destacó la importancia de llegar a la ???inserción laboral???.

En diálogo con el equipo de Actualidad Política, el secretario de Ciencias Tecnológicas de la provincia, ingeniero Adrián Suárez, se refirió a la importancia de fomentar los emprendimientos en la provincia.

 

En este marco, Suárez indicó: “Está agendado con la diversidad de actividades, la feria emblemática de la secretaria que es la feria con los colegios está pensada para la segunda quincena de septiembre. Tenemos un proyecto nuevo muy innovador que se llama la plataforma emprender”.

 

“En un marco de crisis económica de alta inflación el gran objetivo de emprender es fomentar las pymes y generar empleo genuino e inserción laboral. En Santiago hubo una repercusión extraordinaria 610 personas participaron de las capacitaciones vinieron con sus ideas y proyectos y formaron su plan de negocios, recibieron financiamos netos, algunos subsidios y otros créditos”, indicó el funcionario provincial.

 

Por otro lado, Suárez puntualizó: “Una familia que elaboraba tomates envasados que los distribuía de forma casera se los capacito para que tengan un plan de negocios y ahora han dignificado, mejoraron las nuevas prácticas y tienen expectativas para seguir creciendo”.

 

Con respecto al contexto económico y su demanda, Suárez puntualizó: “En la provincia lanzamos un concurso de plan de negocios en donde va a haber un concurso con 3 ganadores que van a recibirá 400 mil pesos. Hay un fuerte componente de capacitación. El contexto económico es muy difícil y demanda capacitación”.

 

Escuchá la entrevista a Adrián Suárez: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso