Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política reunión gremial

"Es una vergüenza que los alimentos hayan aumentado un 60 por ciento en 15 meses y los salarios no"

Así lo afirmó Sergio Massa en un encuentro con gremialistas.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada Graciela Camaño, se reunieron hoy en un gremio del barrio porteño de Boedo con sindicalistas de distintas vertientes para tratar el programa "Bajemos los precios"; encuentro que podría derivar, según explicaron a Télam, en la "mesa Massa presidente".

 

Aunque desde el Frente Renovador señalaron que "falta mucho" para la concreción de algún tipo de apoyo electoral, la presencia de varios gremios alientan las versiones de la conformación de una mesa de respaldo sindical a las aspiraciones presidenciales del Massa.

 

Lo cierto es que el local de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Av. La Plata al 700 los dirigentes del Frente Renovador se reunieron con un grupo de sindicalistas entre los que destacan Carlos Acuña (triunviro de la CGT y diputado provincial massista) y Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca.

Además, participaron de la reunión Hugo Benítez (textiles), Argentino Geneiro (gastronómicos), Luis Cejas (viajantes) y Juan Martín (tabaco), Juan Pablo Brey (Azafatas). Y no participaron, aunque estaban invitados, el diputado Facundo Moyano y el gremialista Sergio Palazzo (bancarios).

 

             Leé también:Felipe Solá descartó su alejamiento de Sergio Massa: "Estoy en el Frente Renovador"

 

Los dirigentes se reunieron para debatir y organizar sobre la propuesta "Bajemos los precios", pero también con la intención de cerrar un acuerdo dentro del sindicalismo, como el que Massa ya logró en agosto pasado con la UOCRA, y por el cual participó hace una semana de un acto en Florencio Varela.

 

 

Massa, tras la reunión, explicó que además de incorporar a los sindicalistas a "una campaña vital para nosotros, como es votar cómo bajamos los precios para defender el salario, vamos a poner mesas en cada lugar de trabajo, en los gremios y en las obras sociales para tener un mecanismo de información a los trabajadores a la defensa de sus salarios".

 

"Con este modelo se va en camino a un recorte de los derechos, laborales. Hay que trabajar para reivindicar la cultura del trabajo, frente a un Gobierno que tiene la mirada muy sesgada hacia los intereses empresarios", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso