Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Denunciaron al titular de la ANSES por abuso de autoridad

El fiscal Guillermo Marijuán acusó a Emilio Basavilbaso por abuso de autoridad, a raíz de su negativa para prorrogar un convenio.

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, por el delito de "abuso de autoridad", a raíz de la decisión de no prorrogar un convenio entre ese organismo y la Procuración General de la Nación para el normal funcionamiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES).

 

          Leé también:El titular de la ANSES afirmó que la jubilación de D'Elía "está bien otorgada"

 

Señala el portal Política Argentina que el conflicto arrancó cuando, la semana pasada, ANSES dispuso el no ejercicio de la prórroga del convenio que habilita el funcionamiento de la Ufises, creada el 16 de mayo de 2002 para investigar delitos de la seguridad social. Marijuán fue titular del organismo desde su creación, a raíz del convenio entre ANSES y la Procuración; luego fue reemplazado por Gabriel De Vedia, por decisión de la actual procuradora general, Alejandra Gils Carbó. 

 

Ese organismo era financiado por ANSES, funcionaba en una de sus dependencias y salvo el fiscal a cargo, todos los demás empleados percibían su salario desde el organismo público.

 

El fiscal a cargo,  disparó: "Todo este actuar por parte del funcionario público denunciado conduce, necesariamente, al desmantelamiento de la unidad, al colapso, atraso y entorpecimiento de sus investigaciones en curso".

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso