Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

Se negó a declarar el sujeto que envenenó con cianuro a su concubina e hijo

Por el caso está aprehendido el concubino de la mujer, quien se negó a declarar en la causa que se instruye en su contra.

El novio de la mujer que murió envenenada con cianuro, junto a su hijo, de dos años, en la capital salteña se negó a declarar y el fiscal de la causa aseguró que su situación es cada vez más comprometida.

 

Se trata del comunicador social Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27), quien hoy fue imputado por la muerte de Alejandra Párraga (26) y el el hijo de ésta, Amir (2), quienes murieron envenenados con cianuro.

 

 

Leé también: Un perro encontró un bebé abandonado dentro de un bolso

Ambas víctimas bebieron un líquido que aparentemente les proveyó el detenido, quien aseguró que se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, tras lo que comenzaron a convulsionar y murieron.El hecho se registró el lunes por la tarde, en la vivienda de la familia Párraga, ubicada en la calle Gorriti al 800, de la ciudad de Salta, y la autopsia determinó la presencia de cianuro en los dos cuerpos.

 

Ayer, con el resultado del estudio forense y otros elementos, el fiscal penal Pablo Paz, ordenó la detención de Gaspar Cinco, quien mantenía desde hace unos dos meses una relación sentimental con Alejandra.

 

Hoy, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó al hombre por los delitos de "homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado, en este caso envenenamiento", en perjuicio de Alejandra Párraga.

 

Además, lo acusó de homicidio agravado por el medio utilizado, en perjuicio Amir Párraga. Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular, y luego de conocer los hechos que se le imputan decidió no prestar declaración.

 

 

Leé también: El periodista asesino estuvo en el velorio pero no quiso tocar el cajón del bebé

El fiscal explicó que su situación es "comprometida", ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del niño.

 

Sobre el medio utilizado, el fiscal Ramos Ossorio explicó que el veneno empleado es “cianuro de potasio”, que es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y la limpieza de metales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso