Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Misiones

Hallan muerto a un dirigente del Sindicado de Empleados de Comercio

El juez que investiga el hecho, Marcelo Cardozo, manifestó que aún no se conocen las causas de la muerte aunque dijo "en principio la investigación apunta a un homicidio???.

Un dirigente del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones fue encontrado hoy muerto y parcialmente quemado a unos 2.000 metros de su auto, que estaba completamente calcinado, en el acceso oeste a la ciudad de Posadas, y la Justicia apunta la investigación a un homicidio. 

 

Se trata de Pablo Savino Achingo (57), secretario adjunto del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en un descampado del barrio Itaembé Miní, a unos dos kilómetros de su auto Renault Fluence blanco, patente KAT954, que también fue quemado, según los voceros policiales.

 

El juez que investiga el hecho, Marcelo Cardozo, manifestó que aún no se conocen las causas de la muerte aunque dijo "en principio la investigación apunta a un homicidio”.

 

 

Leé también: Una mujer murió al enterarse que su hijo se descompensó y falleció

De acuerdo a los primeros datos forenses, el cuerpo tenía sólo quemaduras parciales y presenta una herida en la zona de la cabeza, aunque aún no puede asegurarse que sea de bala, reveló a Télam el jefe de prensa de la policía local, comisario mayor Carlos Riveros. La Justicia inició la investigación de las últimas horas de Achingo, quien había salido de su casa para ir a jugar al fútbol con amigos alrededor de las 21,30 de ayer, según informó su esposa, Nelly Noemí Vialli (51) al denunciar su desaparición.

 

 

El comisario Riveros agregó que fueron los bomberos de la policía quienes sofocaron las llamas que consumieron casi en su totalidad el auto del sindicalista, cerca de las 5 de la madrugada. El alerta del incendio fue dado por vecinos del barrio, que llamaron al 911 al ver el vehículo en llamas, añadieron los voceros.

 

 

Leé también: Cinco años de prisión a un ex policía que mató a una mujer y su hija

Las pesquisas apuntan a determinar si Achingo fue asesinado y si el hecho ocurrió dentro del automóvil o en otro lugar. "Los resultados de las pericias sobre el vehículo y la autopsia del cuerpo son fundamentales para orientar la investigación y hallar a los culpables", afirmó el Juez Cardozo, quien tiene previsto hablar con hoy dos de las personas que anoche jugaron al fútbol con el sindicalista, en el club Villa Urquiza de Posadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso