Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Francia

El estremecedor relato de una turista argentina que asistió a la catedral de Notre Dame

Los medios de comunicación franceses -citando a la Policía- informaron que la situación ya está bajo control y el atacante hospitalizado.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Desde el interior de la Catedral, donde las fuerzas de seguridad desarrollaron un operativo tras el tiroteo, la turista argentina Analía Pastrán, relató que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio "están tranquilas, en calma, aunque algunos tienen miedo".

 

Analía, de 31 años, se encuentra confinada en el gran monumento medieval, símbolo de la Ciudad Luz en la isla de la Cité, en el corazón turístico parisino, junto a su marido, Guido, de la misma edad, y su hijo Nicolás, de tres.

 

 

 

"Cuando nos acercamos a la puerta nos pidieron que nos quedemos adentro porque había ocurrido un ataque en la plaza y por cuestiones de seguridad no pudimos salir", relató por chat a Télam.

 

Las personas retenidas por motivos de seguridad no pueden hablar por sus teléfonos, la policía está registrando la catedral, y de a ratos hacen que todos los presentes levanten las manos.

 

"Todos se encuentran bien pero los agentes están haciendo los controles. Cada diez minutos nos informan por parlantes cómo avanza la situación", agregó.

 

Los policías están uniformados con cascos y viseras, y muestran claramente sus armas, pero también "hay algunos policías de civil", contó.

 

Y añadió que "están organizando el operativo de salida. Están evacuando primero a la gente de las torres, y luego saldremos nosotros, que estamos en la nave central".

 

Mientras tanto, los medios de comunicación franceses -citando a la Policía- informaron que la situación ya está bajo control y el atacante hospitalizado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso