Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Francia

El agresor en la catedral de Notre Dame gritó "'¡esto es por Siria!" antes de efectuar su ataque

Numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un policía disparó este martes contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la catedral de Notre Dame de París, el atacante fue herido de bala en el tórax y se encuentra hospitalizado, mientras que la Fiscalía antiterrorista de la capital gala anunció que abrió una investigación al respecto.

 

El agresor gritó "¡esto es por Siria!", informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien informó que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada, informó la agencia EFE.

 

El atacante se halla en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina". Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

 

Tras atacar a un efectivo policial y herirlo levemente, otros agentes respondieron con sus armas reglamentarias, dio cuenta el diario Libération e informó que "se realizaron numerosos disparos" contra el atacante que aún no fue identificado y se desconoce su motivación para realizar la agresión, consigna Télam.

 

Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16.15 hora local (11.15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre Dame por precaución y para que la Policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.

 

Imágenes de la cadena CNN mostraron al atacante en el suelo, rodeado de policías de civil, médicos y paramédicos.

 

Minutos después del incidente, la Fiscalía antiterrorista de París anunció que abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

 

La Policía francesa pidió a la población que no se acerque a la zona, una de las más concurridas por los turistas, en especial en un día caluroso y soleado por la primavera boreal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso