Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La causa está caratulada como violencia de género

El jefe de Bomberos de Frías, preso por violencia de género

El acusado es jefe de la Dirección de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Frías.

Nuevamente los hechos de violencia de género son noticia en nuestra provincia. En esta oportunidad, la comunidad de Frías, departamento Choya, se encuentra conmocionada por un caso que tiene como protagonista al jefe de la Dirección de Defensa Civil de la mencionada ciudad, identificado como José Walter Ahumada.

 

Según fuentes allegadas, el hombre, quien también estaría al frente del Cuerpo de Bomberos, se encuentra aprehendido por estas horas luego de protagonizar un violento episodio con una joven, que resultaría ser nada más y nada menos que la pareja de su hijo, es decir, su nuera. De acuerdo a lo informado, el hombre golpeó y lesionó a la muchacha de 25 años. No obstante, la joven no sería la única lesionada, ya que se conoció que el irascible sujeto también habría propinado una feroz golpiza al progenitor de la misma, quien intentó defender a su hija del ataque.

 

Inmediatamente, los damnificados se comunicaron con la dependencia de la Comisaría Nº 3 del Menor y la Mujer para radicar la denuncia correspondiente. Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar donde se encontraban los involucrados e intentaron reducir a Ahumada. Sin embargo, lejos de colaborar con los guardianes del orden, el sujeto agredió a uno de ellos con golpes de puño y, junto a su hijo, tiró al suelo al uniformado, al tiempo que le propinaba puntapiés.

 

A raíz de lo acontecido, se apersonaron en el lugar más efectivos, quienes lograron detener la agresión sufrida por su colega y procedieron a la aprehensión del mayor de los Ahumada por orden de la fiscal de turno, Dra. Rocío Padula.

 

Por estos momentos, la Justicia se encuentra abocada a investigar las circunstancias en las que se desencadenó el violento episodio. En las próximas horas se tomará declaración testimonial al acusado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso