Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Pobladores de Vinar Isla (Figueroa) fueron beneficiarios

El Poder Judicial donó mobiliario y tecnología a escuela del interior

El proyecto nació cuando el ingeniero Gustavo Adolfo Navac conoció circunstancialmente de las necesidades de la escuela Nº 52 República de Santo Domingo.

Los pobladores de Vinar Isla, un paraje del departamento Figueroa que está situado a 90 kilómetros de la Capital santiagueña, recibieron donaciones de mobiliario y computadoras realizadas por el Poder Judicial de Santiago del Estero.

 

   “La iniciativa solidaria no es algo nuevo; es una actividad que se realiza hace varios años y estamos organizando el inventario para seguir adelante con esta misión hacia los sectores que más lo necesitan”, expresó el Ing. Gustavo Adolfo Nabac, Prosecretario del Área de Informática.

 

   El proyecto nació luego de que el Funcionario conociera circunstancialmente las necesidades de la Escuela Nº 52 “República de Santo Domingo”.

 

   Planteada la situación a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, se dictó una Acordada por la que se autorizaba la donación de bienes que la Institución ya no utiliza y que funcionan de manera óptima, que fueron reemplazados por otro equipamiento informático con mejores prestaciones tecnológicas para cumplir con las exigencias de trabajo jurisdiccional y administrativo.

 

   “Hoy los chicos cuentan con herramientas para ampliar su aprendizaje, lo cual es importante porque para desempeñarse en cualquier trabajo te exige conocimiento mínimo en informática, lo que representa un gran avance para ellos”, expresó el profesional.    

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso