Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mañana en Las Termas de Río Hondo

Harán jornadas de innovación en la Ingeniería y Seguridad

Estarán presentes autoridades provinciales y nacionales como así también representantes de varias provincias.

Mañana se llevará a cabo la Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósito en las instalaciones del Centro Cultural San Martín, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 

 

Está auspiciado por la Comisión Regional de Río Bermejo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Orsep, dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

 

 

Del acto participarán la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Ing. Pablo Bereciartua; el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Ing. Rodolfo Dalmati y el jefe de Relaciones Internacionales y Comunicación del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Lic. Ricardo Paramos.

 

 

Las jornadas abordarán temas como el plan nacional del agua y los aprovechamientos multipropósito, razones para una ley de seguridad de presas: una mirada propositiva, sobre concientización de comunidades, ingeniería de presas, criterios actuales, análisis de riesgo, aplicación del análisis de riesgo a presas argentinas.

 

 

También habrá paneles sobre nuevos proyectos, a cargo de autoridades de diferentes provincias; tópicos referidos a la legislación de seguridad de presas y protección civil, mesa intersectorial- una mirada integral sobre la propuesta de una ley sobre la seguridad de presas.

 

“El objetivo del encuentro es juntar ambientes de gestión pública”

 

El presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Ing. Rodolfo Dalmati, se refirió a las temáticas que se abordarán en la Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósito.

 

 

“La jornada trata de los nuevos aprovechamientos y la seguridad de presas, lo que planteamos es innovación, nuevos métodos para mejorar las presas, con el análisis de riesgo y además se van a presentar los proyectos que el Gobierno nacional, va a licitar próximamente”, señaló.

 

 

Contó que, “tenemos bastantes expectativas porque muchas provincias nos han pedido invitaciones, como de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco. Va a venir gente de todo el país, el objetivo es juntar tantos ambientes de gestión pública, como la académica y técnicos especializados en el tema”.

Destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso