Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Filipinas

Integrantes del ISIS entraron a una iglesia y secuestraron a varios fieles y al sacerdote

Como si fuere poco, destruyeron todas las imágenes del lugar y quemaron el templo. Las impactantes imágenes quedaron registradas en video.

A través de un video que circula por las redes sociales se puede ver a miembros de la organización terrorista Estado Islámico destruyendo una iglesia católica ubicada en la ciudad de Marawi, lugar que actualmente es foco de conflicto entre los combatientes extremistas y las fuerzas gubernamentales filipinas.

 

La grabación muestra cómo los yihadistas destruyen las estatuas y reliquias del santuario para, posteriormente, prenderles fuego.

 

 

 

En tal sentido, el canal de noticias ruso RT, en su versión en español muestra las imágenes finales del incidente, en donde se puede ver a la iglesia cubierta de humo.

 

Cabe señalar que el párroco Chito Suganob y otras personas que se encontraban en una catedral fueron tomadas como rehenes por milicianos del gurpo Maute, rama local afín al Estado Islámico.

 

 

Leé también: Identificaron a los atacantes de Londres y continúan buscando cómplices

El presidente del país, Rodrigo Duterte declaró Ley Marcial en toda la región de Mindanao. La cifra de muertos en la operación militar por recuperar Marawi ascendió a 175, confiaron fuentes oficiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso