Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Farré le pidió "perdón" a sus hijos y señaló que no puede "explicar ni justificar lo que pasó"

El imputado solicitó permiso del juez para leer una carta que les escribió a sus tres hijos el 4 de mayo de 2016.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

Fernando Farré leyó hoy, durante sus últimas palabras en el juicio por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, una carta que les escribió a sus tres hijos el año pasado en la que afirmó que no puede "explicar ni justificar lo que pasó" y expresó: "Perdón, los quiero como siempre y más".

 

El acusado hizo uso de su derecho a pronunciar las últimas palabras del proceso al finalizar los alegatos de las partes ante el jurado y el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, Esteban Andrejín.

 

"Las primeras palabras que se me ocurren en este momento son que Dios los bendiga, Shalom y que la paz esté con nosotros", comenzó Farré (54), sentado en el banquillo frente al jurado y vestido de traje gris y camisa blanca.

 

 

Leé también: El terrible testimonio del abogado que vio cuando Farré mató a su mujer

Luego de una pequeña introducción, el imputado solicitó permiso del juez para leer una carta que les escribió a sus tres hijos el 4 de mayo de 2016, tras mencionar que tiene "muchos sueños para sus hijos" y que Claudia (44) y él eran "padres presentes".

 

"Hoy mis hijos no tienen madre y a mí no me han vuelto a ver", dijo antes de limpiar sus anteojos para comenzar la lectura de la carta.

 

"El 21 de agosto del año pasado cambiaron nuestras vidas", empezó, e inmediatamente se le quebró la voz y comenzó a sollozar antes de continuar: "Están con gente que los quiere y los apoya, pero cuando quieran me pueden venir a visitar o llamarme por teléfono".

 

 

Leé también: Fernando Farré es imputable, mató por "celos, ira y resentimiento"

El escrito de Farré en una hoja de papel rayada seguía: "No puedo explicarles bien cómo me siento, perdón, los quiero como siempre y más, obviamente no puedo explicar ni justificar lo que pasó y el desenlace me duele".

 

"Vivo recordando los buenos momentos juntos, daría mi vida, la cambiaría en un segundo por irme yo y que ustedes estén con su madre, pero acá estoy", en referencia a su detención preventiva en la Unidad 46 de San Martín desde el día del crimen, informa Télam.

 

"Me duele seguir viviendo, pero si yo no estoy quizás sería peor para ustedes, que tienen un futuro y una vida por vivir, disfrútenla", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso