Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones en Chaco

Domingo Peppo: ???Se deberá trabajar con el Tribunal Electoral por la ausencia de las autoridades de mesa???

El mandatario precisó también que según los primeros números que se manejan, cerca de un 60% de la población chaqueña habilitada para sufragar participó de estas PASO.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas hoy en Chaco para elegir los candidatos que competirán en los comicios legislativos del 23 de julio cerraron pasadas las 18,30, en unas elecciones marcadas por serias demoras y una participación cercana al 60 por ciento del padrón de habilitados.

 

El gobernador Domingo Peppo explicó en conferencia de prensa que una vez superadas las demoras que se registraron por la ausencia de las autoridades de mesa, “la jornada electoral fue muy tranquila, plena y son ningún inconveniente”.

 

 

Leé también: Cerraron con normalidad los comicios municipales en Corrientes

 

 

Peppo dijo que llamó la atención el gran nivel de ausentismo por parte de autoridades de mesa y aseguró que “se deberá trabajar con el Tribunal Electoral para ajustar estos detalles de cara a las elecciones generales de julio”.

 

El mandatario precisó también que según los primeros números que se manejan, cerca de un 60% de la población chaqueña habilitada para sufragar participó de estas PASO, señala el portal de información Télam.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia mencionó que “no es un mal porcentaje teniendo en cuenta que el clima no acompañó y que las lluvias que se registraron durante los últimos dos meses seguramente hicieron que muchos no puedan llegar a las escuelas a votar, en especial en el interior”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso