Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Más exabruptos del Presidente

Indignación por las declaraciones de Donald Trump sobre los atentados en Londres

El presidente de Estados Unidos hizo uso de los ataques para su beneficio político. Criticó a los musulmanes y al alcalde de Londres, y se burló de quienes defienden el control de armas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este domingo que los ataques de Londres mostraban que ya era hora de “dejar de ser políticamente correctos”, advirtiendo que de otra manera la amenaza será peor.

 

"Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará", escribió Trump en un tuit.

 

En una serie de tuits a primera hora del domingo, Trump también reprochó el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública luego de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge ayer y luego acuchillaran a otros.

 

Estos incidentes golpearon el centro de Londres dos semanas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en Manchester, matando a 22 personas. También hizo recordar el ataque de marzo, cuando un hombre atropelló a varias personas cerca de la sede del Parlamento, matando a cinco personas.

 

 

 Leé también: Anuncian duras medidas contra el terrorismo en Londres y mantiene las elecciones

La primera ministra británica Theresa May culpó a la "malvada ideología del extremismo islamista" por los hechos del sábado.

 

El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace.

 

Un vocero del alcalde afirmó que Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump".

 

La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.

 

Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: "Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y atentos hoy. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso