Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Alerta máxima

Reino Unidos convocó a una reunión de emergencia por los ataques

Theresa May se reunirá con los principales ministros del gabinete y representantes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra tras los sucesos violentos ocurridos esta noche en tres zonas de Londres, en los que se ha registrado "al menos un muerto", informó hoy Downing Street.

 

May confirmó que los sucesos se investigan como actos potenciales de terrorismo y se han desplegado fuerzas policiales armadas especializadas en las zonas afectadas.

 

 

Leé también: Detienen al diputado intermediario entre Temer y el empresario que lo acusa

Un portavoz de su residencia y despacho oficial apuntó que la premier está siendo informada de los incidentes en la capital, sucedidos en el puente de Londres, donde una furgoneta arrolló a transeúntes; en el mercado de Boroguh, donde se ha registrado un ataque con cuchillo, y en Vauxhall, al sur de la ciudad.

 

Si bien las circunstancias de esos tres incidentes continúan siendo confusas y la policía aún no ha establecido una relación entre ellos, los agentes indicaron que hay "más de un muerto" tras lo ocurrido en el puente londinense.

 

Un portavoz del gobierno confirmó que la jefa del Ejecutivo presidirá el comité de emergencia, formado por los principales ministros del gabinete y representantes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia, para analizar la situación, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

 

We have taken 48 patients to hospital following the incident at #LondonBridge https://t.co/hCiKVCBrnb pic.twitter.com/5ipl5vtcTB

 

 

— London Ambulance (@Ldn_Ambulance) 4 de junio de 2017Los sucesos violentos se produjeron apenas una semana después del atentado ocurrido en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan tan solo cinco días para que se celebren las elecciones generales británicas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso