Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destacan el buen desempeño de los sectores del agro y la construcción

Empresarios advierten una lenta recuperación de la economía

A pesar de la mejoría, los sectores más postergados son el textil, calzado e industrias regionales.

Empresarios de diversos rubros observaron que la industria argentina, luego de 15 meses de caída consecutiva, se recupera de forma lenta, al tiempo que destacaron el buen desempeño de sectores como el agro y la construcción.

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo que “vemos 15 meses de caída para la industria; mucha de la venta de autos que subió se debe a la venta de autos importados de Brasil. Hay otros sectores que están subiendo, pero todavía sigue siendo muy de a poco”, indicó.

En tanto, el presidente de IDEA, Javier Goñi, coincidió al expresar que “la economía argentina está muy ligada a la de Brasil y eso hace que el arranque del motor industrial sea más lento de lo esperado”.

 

Reconocieron que a pesar de los indicios de recuperación, “los sectores más postergados dentro de la industria son el textil, el calzado y muchas industrias regionales, que están con problemas”.

 

Para Goñi, respecto del campo laboral, “todavía no hay un crecimiento genuino del empleo, aunque en algunos sectores se empieza a ver; en el sector de servicios se ve una tendencia que ha cambiado. Se empieza a ver que la inflación empieza a bajar, eso ayuda a que el empleo empiece a tomar otro ritmo”, evaluó luego. “Estamos viendo un camino para bajar la inflación; la Ley Pyme ayuda, pero el problema es que a las inversiones, con estos impuestos, con estos costos (laborales) es muy difícil hacerlas. Se está esperando una baja de costos para ser más competitivos”, explicó el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso