Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Olímpico piso fuerte en Corrientes y se puso en ventaja ante San Martín

El "negro" bandeño se impuso por 81 a 76 y se adelantó 1-0 en la serie.

Olímpico piso fuerte en Corrientes y se puso arriba 1-0 ante San Martín, al vencerlo en el primer juego de los play off de semifinales de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet, por 81 a 76.

 

Olímpico arrancó el juego muy concentrado en defensa y en ataque hacia rotar bien el balón de la mano de Stanic para que tome el lanzamiento el jugador mejor posicionado, aunque no pudo sacar mucha ventaja ya que San Martín también contó con un buen juego interior y el primer chico quedó 20-19. En el segundo cuarto los dirigidos por Fernando Duró no bajaron la intensidad defensiva, pero de todas manera el local tenia muchas muchas variantes desde el perímetro con Faggiano y Cantero. Sin embargo, el ingreso de Guaita 4 el ingreso de Guaita le vino a Olímpico ya que con su alta efectividad desde el poste alto le permitió a su equipo ir al descanso largo 42 a 38 arriba.

 

En el reinicio, el ”negro“ siguió dominando las acciones y el aporte de LaMonte llegando desde el banco mÁs la buena mano de Boccia le permitió sacar una luz de 11 puntos (58-47), pero el dueño de casa no se entregaba y con la efectividad de Aguerre cerró el parcial a 61 a 57.

 

Luego la parte final el juego fue palo a palo y San Martín empató el juego en 66, pero aparecieron los tiros de larga distancia de LaMonte bien complementado con Stanic para que el elenco de Duró se lleve el primer punto de la serie, por 81 a 76.

Síntesis

 

San Martín 76: Cantero 17, Faggiano 15, Aguerre 13, Mainoldi 5, Wood 17(fi); González 0, Lescano 4, Tintorelli 5. DT: Sebastian González.

 

Olímpico 81: Stanic 5, Van Lacke 9, Boccia 15, Nesbitt 7, Williams 6(fi); LaMonte 15, Cosolito 8, Guaita 16. DT: Fernando Duró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso