Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes PRIMERA B NACIONAL

Central Córdoba no pudo y cayó ante Instituto

El "Ferroviario" perdió por 3 a 2 ante Instituto.

Instituto de Córdoba, con un gol anotado en el último minuto de juego, derrotó esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 2, en encuentro válido por la 36ta fecha del Campeonato de fútbol de la Primera B Nacional.

 

Los tantos de la "Gloria" fueron anotados por Gustavo Gotti (36m. PT), Víctor López (23m. ST) y Matías Nizzo (45m. PT), mientras que el visitante, que consiguió igualar de manera transitoria en dos oportunidades, marcó por intermedio de Matías Zbrun (45m. PT) y Diego Dielos (37m. ST).

 

Los cordobeses, con 52 unidades, permanecen en la sexta colocación y siguen con esperanzas de luchar por el segundo ascenso a Primera, en tanto que los santiagueños (44 puntos) continúan en la zona baja de la tabla del descenso, con el segundo peor promedio (1,195).

 

Fue superior el conjunto "albirrojo" en gran parte del juego, aunque recién pudo abrir el marcador a los 36 minutos con el cabezazo de Gotti, quien capitalizó un centro enviado por Guido Mainero y batió al arquero Lucas Calviño.

 

Se acomodaba Instituto con el resultado a su favor, pero en una distracción antes del cierre de la primera etapa, apareció Zbrun, que se sacó de encima las marcas y de cabeza anotó la primera igualdad.

 

Lo mejor de los dirigidos por Claudio Demaría llegó en los primeros minutos del complemento, porque salieron decididos a buscar el arco rival, hasta que se volvieron a poner en ventaja en una pelota parada, cuando Esteban Orfano envió un preciso centro desde la derecha para el cabezazo frontal de "vitrola" López, que puso el 2 a 1.

No se dio por vencido el santiagueño, y con una buena jugada por derecha, encabezada por el ingresado Leandro Chetti, la pelota le llegó a Dielos, que anticipó a todos en el área chica y estableció el 2-2 que enmudeció a todo el estadio.

Siguió yendo el local en los minutos finales, y tuvo su premio con el tanto de Nizzo, que apareció por el segundo palo sin marca, aprovechó un centro justo de Mainero cuando se iba el encuentro, y de cabeza batió la resistencia de Calviño para desatar el festejo de la parcialidad "albirroja", que se ilusiona con llegar a Primera.

Síntesis

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Central Córdoba: Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Martín Minadevino, Osvaldo Miranda; y Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni. 

Goles en el primer tiempo: 36m. Gotti (I) y 45m. Zbrun (CC).

Goles en el segundo tiempo: 23m. V. López (I); 37m. Dielos (CC) y 45m. Nizzo (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Facundo Castelli por Magnín (I); 17m. Juan Aguirre por Zbrun (CC); 26m. Leandro Chetti por Zapata (CC); 27m. Pablo De Miranda por Orfano (I) y Diego Dielos por Argachá (CC); 35m. Tobías Ballari por Endrizzi (I).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Instituto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso