Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Seminario

Catamarca será sede del sexto seminario internacional sobre el litio

El seminario será presidido por Daniel Galli, docente universitario que hace más de 40 años trabaja en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales.

San Fernando del Valle de Catamarca será la sede del 6º seminario Internacional sobre el litio que tendrá lugar el lunes y el martes próximo con la participación de geólogos, investigadores nacional e internacional, dirigentes y representantes de empresas mineras y estudiantes en general.

 

El encuentro, que se denomina "Litio en la región de Sudamérica", es organizado por la revista Panorama Minero, cuenta con el apoyo del gobierno de Catamarca y tiene por objeto analizar las características particulares de la provincia en lo que respecta a la exploración y producción de litio.

 

El seminario será presidido por Daniel Galli, docente universitario que hace más de 40 años trabaja en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales de los salares de la Puna argentina y el Altiplano boliviano.

 

Entre las empresas invitadas al seminario se destacan Albemarle, Liex, MillenialLithium, Minera Exar-SQM, Morena del Valle, Lake Resources, Latin Resources y FMC, quienes participarán en el seminario para exponer al sector los avances y la actualidad de los proyectos en el país.

 

El litio es un metal que se emplea en aleaciones conductoras de calor, en baterías eléctricas y sus sales se usan en la medicina para el tratamiento del trastorno bipolar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso