Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las actividades se extenderán hasta mañana

Bokalic y Chávez, oradores en un importante encuentro

Abordarán temas relacionados a la Pastoral Social y la ruralidad. Inicia a las 8.

Agrandar imagen
Crédito: Lamberti y Vigil invitaron a participar.

A las 8 de hoy iniciará el encuentro denominado “Realidad rural y desafíos para la Pastoral de la Iglesia”, en la Casa de Ejercicios de la Universidad Católica de Santiago del Estero, ubicada en Sarmiento y 12 de Octubre. Está organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y las pastorales sociales de las Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.

 

 

En conferencia de prensa, el padre Sergio Lamberti, encargado de la Pastoral Social a nivel local y el Dr. Carlos Vigil, miembro de la CNJP, dieron detalles de la propuesta. En ese sentido, indicaron que participarán agentes de pastoral de numerosas diócesis del Noreste, dirigentes de organizaciones campesinas y representantes de instituciones de promoción.

 

 

Para arrancar la jornada, los obispos Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y Melitón Chávez (Añatuya), estarán brindando una conferencia. Se abordarán cuestiones como la voz de la Iglesia en relación al mundo rural, además de la presentación de experiencias de acciones pastorales.

 

 

Por la tarde, a partir de las 19.30, tendrá lugar una actividad destinada al público en general. Se trata de un panel abierto sobre la encíclica Laudato Si’ y el cuidado de la “casa común”. Será en la Casa Diocesana, ubicada en calle Independencia Nº 267.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso