Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Hombre se baño durante una semana con agua helada y contó los increíbles beneficios

El periodista Patrick Huguenin se bañó con agua helada 7 días seguidos para determinar si eran ciertos sus beneficios y su testimonio tuvo una sorprendente repercusión.

La Universidad de Virginia en una investigación afirma que un baño con agua fría brinda múltiples beneficios: Activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta, y funciona como un antidepresivo producto de "pequeños electroshocks".

 

Por su parte Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, afirmó que "La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad"

 

Patrick Huguenin, periodista de Men's Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada para probar si realmente eran verdad tales beneficios.

 

Además de la investigación, el  periodista comentó que, para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo. Siempre muy apegado a sus duchas frías, aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una "armadura helada".

 

Huguenin contó que fue difícil, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño. 

 

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. "No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí". Además de ser más cortas y no perder tiempo, le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud. "No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias".

 

Luego de entrenar, Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente. 

 

A modo de conclusión resaltó: "El desafío valió la pena". Y recomendó que, a menos que se atraviese un resfrío, se considere la opción de bajar la temperatura del agua al menos unos grados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso