Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Corte Suprema de Justicia de la Nación

Informe nacional devela que es el cuarto caso de femicidio en lo que va del año en la provincia

Además, se registraron cuatro femicidios vinculados. El informe fue dado a conocer ayer.

Agrandar imagen
Crédito: #VivasNosQueremos es uno de los pedidos de la marcha de mañana.

A un día de la marcha #NiUnaMenos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer las estadísticas de femicidios registrados en el país durante 2016. El total de víctimas asciende a 254, siendo Buenos Aires la jurisdicción con el mayor número de mujeres muertas por la violencia machista instalada en nuestro país.

 

Haciendo foco en Santiago del Estero, el número de víctimas durante 2016 fue 7. Cuatro de ellas tenían entre 21 y 40 años; dos entre 41 y 60 y una, más de 60. Asimismo, los femicidas dejaron huérfanos a 11 niños, niñas y adolescentes, y en cinco de los casos eran pareja de las víctimas. Teniendo en cuenta estos datos, el informe de la CSJ indica que —hasta ahora— hay 6 imputados, mientras que los demás están en proceso de investigación.

 

En lo que va de 2017 se registraron cuatro femicidios y cuatro femicidios vinculados. Quince muertes en diecisiete meses y miles de preguntas sin respuestas. Familias destrozadas, niños huérfanos y miles de razones más para salir a marchar mañana.

 

#NiUnaMenos se hace fuerte y hace fuertes a las mujeres que cada día, más empoderadas, más independientes, se animan a denunciar golpes y humillaciones que durante siglos fueron parte del discurso asumido como normal.

 

Si sos víctima de violencia de género, el número para denunciar y recibir asesoramiento las 24 horas es el 144.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso