Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes predio de Ezeiza

Sampaoli y el orgullo de dirigir a la Selección

Acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia, el DT fue presentado en Ezeiza.

 Luego de las idas y vueltas por algunos detalles de su contrato, Jorge Sampaoli fue presentado como entrenador de la Selección argentina en el predio de Ezeiza. Acompañado por Cladio “Chichi” Tapia, el presidente de la AFA, el DT se mostró feliz por el desafía y ansioso por comenzar el proyecto.

 

"Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó", fue lo primero que dijo el flamante DT.

 

"Jorge va a ser el conductor de la selección por cinco años", había señalado antes Tapia, que abrió la conferencia de prensa.

 

Con respecto al equipo, el entrenador señaló: "Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene".

 

"La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial", remarcó. La selección está hoy en el quinto puesto, en zona de repechaje ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo a Rusia.

 

Leé también: Burruchaga: “Muy contento por esta designación”Con respecto a Messi, señaló: "Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá. Que se rodee con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él".

 

Sampaoli (57), tiene previsto viajar mañana a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. El 13, el equipo liderado por Leo jugará con Singapur.

 

El técnico armó la lista de jugadores convocados en las sombras, mientras aún estaba al frente del Sevilla. El conjunto contiene varios cambios respecto a los jugadores que había elegido su antecesor Edgardo Bauza, como la convocatoria de Mauro Icardi y la decisión de dejar afuera a los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

 

Argentina jugará el 31 de agosto con Uruguay en Montevideo con Messi ya habilitado por la FIFA, que anuló la sanción de cuatro fechas que le había aplicado de oficio por insultar a un asistente de línea en el partido de marzo ante Chile en Buenos Aires. Luego se medirá ante Venezuela, Perú y Ecuador.

 

 

 

 

Jorge Sampaoli será presentado como entrenador de la Selección Argentina junto a su cuerpo técnico. pic.twitter.com/9iRZmUDpoL

 

 

— Selección Argentina (@Argentina) 1 de junio de 2017

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso