Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ejemplo a seguir

Piloto de Aerolíneas Argentinas aterrizó el avión de urgencia en Bolivia para salvar a niño 8

El menor fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original.

Se dio a conocer que el pasado martes en el vuelo LV-FVI de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza rumbo a Miami, a la mañana siguiente, pero sucedió algo que obligó a desviar el destino y tomar una decisión de vida o muerte.

 

Esto se debió porque un niño de 8 tuvo un inconveniente de salud y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica, para desembarcar al pasajero, acompañado de otros tres personas, entre ellos su madre.

 

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el grupo fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax, de acuerdo a lo conversado con la Dra. Rocha, Pediatra de la Clínica.

 

El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y se encuentra en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera.

 

Según informaron desde la aerolínea a La Nación, sus tripulaciones realizan entrenamientos recurrentes para estar preparados para enfrentar situaciones de emergencias médicas u otras, en su centro de Capacitación en Ezeiza aunque la decisión final la toma el comandante. "Cuando hay una emergencia médica, se consulta y se tiene en cuenta la opinión de médicos que pueden estar a bordo y puedan aconsejar pero la decisión", indicaron.

 

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso