Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Luego del 62º Congreso Nacional Ordinario

Habrá paro y movilización de los trabajadores del Estado el 14

Reclamarán la liberación de dos sindicalistas de Río Negro y una reforma estatutaria.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional y movilizaciones para el 14 de este mes. La decisión fue tomada ayer en el 62° Congreso Nacional Ordinario que se llevó a cabo en Mar del Plata e instó a realizar actividades y marchas el próximo 7, con epicentro en Río Negro y Buenos Aires.

 

 

ATE demandará así “la liberación y desprocesamiento” de dos sindicalistas de la provincia patagónica y una reforma estatutaria para profundizar “la democratización” gremial.

 

 

Los congresales deliberaron durante toda la jornada en el Congreso Anual y determinaron una huelga nacional en reclamo de “salarios dignos y la defensa del convenio colectivo”. También rechazan la paritaria anual del 20% firmada entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la

Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez, según señaló el secretario general del gremio, Hugo Godoy.

 

 

El sindicalista explicó que la protesta también fue convocada para rechazar “la utilización de los ítems presentismo y productividad como una extorsión sobre los trabajadores y el cese de la precariedad laboral, y en demanda del pase a planta”.

 

 

“El aumento acordado fue vergonzoso, porque no significó siquiera el 17% anualizado. Además, violó el convenio colectivo al permitir el pago de bonificaciones —presentismo y productividad— como instrumentos extorsivos”, puntualizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso