Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Educación

Docentes entrerrianos buscan revertir privatización de la liquidación de salarios

Los maestros explican que aspiran a prohibir la tercerización.

Docentes de Entre Ríos colectan firmas para impulsar una ley que prohíba y revierta la privatización de la administración del pago de salarios que, según denuncian, provoca errores en las liquidaciones, pese a que el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, desestimó esa posibilidad, señala el portal de información 

 

Los maestros, enrolados en la agrupación sindical "Rojo y Negro. 1º de Mayo" de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aspiran a presentar una iniciativa de ley que "prohíba al Poder Ejecutivo y a los órganos autárquicos, autónomos o descentralizados de la Administración Pública Provincial, delegar en particulares la liquidación de los sueldos de funcionarios y empleados públicos, sin distinción de la forma jurídica de la contratación".

 

Para hacerlo se amparan en el artículo 49 de la Constitución entrerriana, que establece que cualquier ciudadano de la provincia puede "presentar proyectos de ley ante cualquiera de las cámaras, con el dos por ciento, como mínimo, de firmas del padrón electoral provincial".

 

 

Leé también: Baradel afirmó que los docentes seguirán reclamando la Patria Nacional

 

 

Los maestros explican que aspiran a prohibir la tercerización "por las desastrosas consecuencias que hemos pagado los trabajadores de la educación entrerrianos tras la decisión del Ejecutivo provincial por privatizar la liquidación de sueldos desde noviembre de 2016".

 

En su declaración convocaron a la ciudadanía "a adherir a la presentación, no sólo por los perjuicios para los trabajadores que genera la privatización de sueldos; sino también porque es una cesión de soberanía".

 

Entiende el gremio que "como Estado; no se debe pagar a un privado un servicio que puede ser garantizado por el propio Estado con su personal capacitado y con experiencia y por la necesidad de que los actos de gobierno no den lugar a ninguna posibilidad de acto de corrupción", reclamaron.

 

Por su lado, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, desestimó la denuncia y dijo que "los salarios de los docentes se liquidan de la misma manera y en el mismo lugar que el resto de los sueldos de los trabajadores estatales".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso