Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Braian Toledo logró su mejor marca del año y ganó medalla de plata en Finlandia

El lanzador de jabalinas logró su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Lappeenranta, Finlandia, país en que se entrena desde abril pasado.

El bonaerense Braian Toledo logró su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Lappeenranta, Finlandia, país en que se entrena desde abril pasado, en su segunda competencia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que obtuvo el décimo puesto en la final.

Toledo (23) y oriundo de Marcos Paz, finalizó en el segundo puesto en lanzamiento de jabalina con una marca de 79,59 en la prueba que ganó el sudafricano Rocco Van Rooyen con 80,27.

Así, Toledo logró su mejor marca del año al superar los 78.17 metros con los que obtuvo la presea de bronce en el torneo "Golden Javelin" en Haikala, el sábado pasado.

"Estoy muy feliz por el arranque de esta nueva temporada que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos los cambios que tuve en los últimos tiempos van a madurar con el tiempo", le expresó a Télam Toledo desde Finlandia.

Toledo oriundo de Marcos Paz, logró el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 79,81 y en el Mundial de mayores de Beijjing, China, 2015 finalizó en la misma posición con un registro de 80,27 y logró la mejor marca de su carrera: 83,32.

El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53), necesita alcanzar la marca de 83 metros exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar al el XVIII Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso