Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País fue suspendida

La ANSES aclaró que no quitó la pensión por discapacidad al joven que manejaba un auto

Esta suspensión no fue aplicada por la ANSES, fue realizada directamente por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde La Administración Nacional de la Seguridad Social a través de una comunicación telefónica, confirmaron a Nuevo Diario que la ANSES no determina derecho ni tiene facultad para suspender o dar de baja a un beneficio no contributivo.

 

En este sentido, desde el ente se aclaró que el caso del joven chaqueño Marcelo Sova corresponde a una PNC (Pensión No Contributiva) por invalidez otorgada en el mensual 07/2010 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y suspendida (no dada de baja) a partir del mensual 10/2016 por el motivo "Patrimonio titular incompatible".

 

      Leé también:Anses le quitó su pensión por discapacidad al descubrir que manejaba un Fiat Uno

 

La ANSES no determina derecho ni tiene facultad en estos casos para suspender o dar de baja un beneficio no contributivo, solamente es el organismo pagador, afirmaron desde el organismo.

 

Cabe recordar que Sova comenzó a cobrar el subsidio en 2010 y señaló que tengo un 100% de discapacidad y en Anses me salieron con mil pretextos y explicaciones para no pagarme más, pero la culpa no es de los empleados, ellos se portaron muy bien y trataron de darme una mano en lo que pudieron, lamentablemente las órdenes vienen de más arriba. Me dijeron que por tener un auto Fiat Uno a mi nombre me sacaron la pensión, pero eso no puede ser porque yo necesito sí o sí un auto para moverme, y ese no es un coche de alta gama, es lo más barato que hay. Gracias a Dios, de milagro estoy vivo después del accidente que sufrí en el campo cuando tenía 11 años”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso