Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Sala Sinfónica

Vitillo Ábalos festeja sus 95 años con ???El patio de Vitillo" en el Centro Cultural Kirchner

Será el próximo sábado a las 20.

El músico Vitillo Ábalos llevará su espectáculo "El patio de Vitillo", en el que reúne diferentes ritmos musicales y danzas folclóricas, el próximo sábado, a las 20, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), en el marco de la celebración de sus 95 años.

 

En la primera parte, el cantautor folclorista abordará la obra de los Hermanos Ábalos y luego sumará baile y canciones, todo entrelazado con historias contadas por el bombisto, quien rememorará las reuniones familiares de Santiago del Estero sobre el escenario de la Sinfónica y recibirá a músicos y virtuosos bailarines.

 

Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos nació el 30 de abril de 1922 en Santiago del Estero y dio sus primeros pasos artísticos en la compañía infantil de Andrés Chazarreta, aunque desde pequeño estuvo vinculado al arte de los sonidos por nacer en el seno de una familia de músicos; junto a sus hermanos, Adolfo, Roberto y Machaco, formó en 1939 el grupo Hermanos Ábalos.

 

Entre los grandes hitos del grupo, que recorrió Estados Unidos, Chile, Japón, Vaticano e Israel, además del extenso territorio argentino hasta 1997, se encuentran las composiciones "Agitando pañuelos", "Chacarera del rancho", "Nostalgias santiagueñas", "Zamba de los yuyos" y "Carnavalito quebradeño", grabada en la película "La guerra gaucha", de Lucas Demare.

 

Luego, en 1998, Vitillo formó "El patio de Vitillo", un espectáculo itinerante con el que viajó por el país y grabó disco; en 2014 editó el disco doble "El Disco de Oro, Folklore de 1940", junto a Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros, y actualmente conduce un programa de radio los domingos a las 8, por Radio Nacional Folklórica.

 

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151 o reservar a través de la página www.cck.gob.ar y retirar por boletería hasta dos horas antes del inicio del show.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso