Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

???La baja en la inflación, producirá una estabilización de los precios???

Así lo remarcó el economista Castor López en referencia al impacto en la economía regional de acuerdo al nuevo índice de inflación difundido por el Indec.

En el marco del análisis de los índices que brindó el Indec sobre la inflación en nuestro país lo que reveló una sensible baja en la inflación y la transparencia que adoptaron los comercios de acuerdo con los precios.

 

En diálogo con Actualidad Política, el economista Castor López remarcó: “Creo que es auspicio decir la verdad y la transparencia. Es algo que las consultoras privadas vienen anunciando, por lo que se espera que baje un punto la inflación mensual”. De aquí en más la ecuación de precios que se tuvo que hacer como así también la economía macroeconómico, tuvo un gran impacto en la economía”, remarcó López.

 

 

Leé también:  Abren los sobres de la segunda etapa de la cloaca máxima

Por otro lado, el profesional remarcó: “La inflación anual se puede considerar observando los índices de cara a los próximos 12 meses. Es decir el 1.5 mensual de la inflación mensual da aproximadamente unos 18 o 20 por ciento anual”.

 

Finalmente agregó: “La baja en la inflación, creo que producirá en junio una estabilización de los precios. Pero en promedio, esto se estabilizará en el 1 o 1.5 por ciento”.

 

Escuchá la entrevista al economista Castor López: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso