Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

"Blindan" la zona bancaria y el microcentro para prevenir robos y arrebatos

También se reforzará la vigilancia en los barrios y en zonas consideradas críticas de toda la ciudad. Personal de ???civil???, hará tareas de inteligencia.

Con el firme objetivo de brindar seguridad a los miles de santiagueños que día a día confluyen en el microcentro capitalino y en toda la zona bancaria, la Jefatura Central de Policía desplegó un importante operativo preventivo que busca “blindar” todas las zonas críticas de la ciudad y desalentar hechos delictivos con acciones disuasivas y de inteligencia criminal.

 

Uno de los ejes vitales de este operativo dispuesto por Jefatura Central de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, está centrado en el despliegue de numerosos efectivos de distintas divisiones policiales, que estarán dispuestos en puntos clave del microcentro y zona bancaria de la capital, pero también en los distintos barrios capitalinos.

 

 

Leé también: El frío se cobró su primera víctima: Encontraron a un joven muerto en la calle

En particular, en el microcentro y zona bancaria, atendiendo las necesidades de prevención del delito propias de esta actividad financiera y ante el inminente cobro de haberes, decenas de efectivos serán desplegados en las calles, no sólo con uniformes, sino también de civil, lo que refuerza el trabajo de inteligencia criminal.

 

Este tipo de operativos que se viene realizando de manera permanente en toda la ciudad, tiene la participación de personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, de distintos cuerpos de la fuerza policial.

 

Con este tipo de dispositivos se busca prevenir la comisión de delitos en perjuicio de la propiedad y detectar aquellas personas que son conocidas en el ámbito policial por dedicarse a estos tipos de maniobras.

 

Operativos coordinados para combatir hurtos o arrebatos

 

Como cada mes en proximidades al cobro de sueldos, se observa un fuerte incremento de afluencia de personas en entidades bancarias y sectores de comercios. Atento a ello, la Policía toma los recaudos para evitar hurtos, arrebatos o cualquier otro tipo de hechos delictivos.

 

 

Leé también: Por el robo de una moto allanaron una casa y descubrieron un desarmadero

Para tal fin, la labor preventiva se iniciará en las primeras horas de la mañana y hasta cierre de las actividades comerciales. No obstante, fuera de estos horarios, la policía continuará con la tarea de protección en sectores del microcentro de esta Capital y La Banda.

 

Los funcionarios involucrados en este dispositivo serán numerosos y van desde el monitoreo de cámaras desde la Sala Central de Comunicaciones, presencia policial de personal de las Divisiones prevenciones y de las comisarías de los Departamentos de Seguridad Ciudadana 1,2,3,4 y 5. Como así también funcionarios de “Civil” de las áreas de Investigaciones, Inteligencia Criminal y Drogas Peligrosas.

 

 

Leé también: Por amor, un vecino intentó matarse ingiriendo veneno para ratas

Recomendaciones para evitar caer en una maniobra delictiva

 

La Policía de la Provincia recomienda a la sociedad tomar una serie de medidas preventivas para transitar con tranquilidad en los cajeros automáticos. Por ello desde la División Seguridad Bancaria, dan ciertos puntos a tener en cuenta, como ser en caso de operar en cajeros automáticos:

 

• Evitar dar claves personales a extraños al momento de extraer dinero.

 

• Si desean contar el dinero, realizarlo dentro del lobby del banco

 

• No divulgar el número de clave personal, ni escribirlo en la tarjeta magnética.

 

• No digitar la clave personal en presencia ajenas, ni facilitar la tarjeta magnética a tercera.

 

• Guardar la tarjeta magnética en lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.

 

• En caso de pérdida de la tarjeta magnética, denunciar de inmediato al banco que la otorgó.

 

• Antes de introducir la tarjeta en los cajeros, fijarse si el espacio donde se la debe colocar, no esté obstruido por algún elemento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso