Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Olivo, Schwartzman y Zeballos, los festejos argentinos en el Abierto de Francia; perdió Trungelliti

Fue una jornada positiva para el tenis argentino, menos para el santiagueño

El tenis argentino tuvo un gran día en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con las victorias de Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos y sólo una caída, de Marco Trungelliti.

 

El día empezó con el game con el que el rosarino Olivo cerró su partido ante el ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga en la cancha central y concretó así la mejor actuación de su carrera, para instalarse en la segunda ronda. Renzo, número 91 del ranking mundial, cerró por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 el encuentro que había comenzado ayer pero no pudo completarse por falta de luz natural.

 

"El Peque" Schwartzman (41) avanzó a la tercera ronda, donde se las verá con el serbio Novak Djokovic (2), tras una victoria sobre el italiano Stefano Napolitano (187) por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos de juego; en tanto que el marplatense Zeballos se instaló por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam tras superar al gigante croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-3.

 

El único que no logró seguir en carrera fue el santiaqueño Trungelliti (162), que luego de haber atravesado la clasificación y superado al francés Quentin Halys (126), cayó en segunda rueda frente al español Guillermo García López por 7-5, 6-4 y 7-5.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso