Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Alarmante: en un día retienen 122 motos por distintas infracciones

En la provincia Emergencia Vial, por lo que se realizan diversos controles vechiculares en las rutas y calles.

En lo que expresa una total falta de apego a las normas de tránsito vigentes por parte de los conductores, la Dirección General de Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia, retuvo en tan sólo 24 horas un total de 122 motovehículos cuyos propietarios cometieron diferentes infracciones.

 

Estas alarmantes estadísticas, representan a diferentes operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad Capital y Banda, donde los efectivos policiales constataron las infracciones y confeccionaron las multas correspondientes.

 

 

Leé también: Custodio sería el autor de millonario robo en Comeco

Desde la Jefatura Central de Policía se utilizan a diario los diferentes recursos humanos y logísticos con el firme objetivo de ofrecer una verdadera seguridad ciudadana en materia vial, por lo que los procedimientos de control tienen la finalidad de generar conciencia en los conductores y acompañantes sobre el respeto por las leyes y normas de tránsito, garantizando la protección de quienes a diario utilizan diferentes tipos de rodados, como también la vida de terceros.

 

Los puntos de control vehicular se pusieron en marcha desde las 7 del lunes pasado, hasta hoy a la misma hora, en sectores donde el tránsito de motocicletas es fluido y de gran concurrencia. Con los diferentes puestos establecidos tanto en la ciudad Capital como en La Banda, las autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Vial labraron un total de 122 infracciones y al mismo tiempo el secuestro de igual cantidad de motocicletas.

 

 

Leé también: Hoy alegan y dictan fallo en el juicio a un asaltante

Entre las infracciones más cometidas fueron el faltante de medidas de seguridad personal es como el casco protector, en segundo lugar, la ausencia de documentación del conductor y del rodado y en tercer lugar por las malas condiciones de preservación del motovehículo.

 

Estos tipos de operativos de control vehicular, tienen el firme objetivo de garantizar la seguridad vial en todo el territorio de la provincia, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Emergencia Vial. Día a día se consideran los distintos mecanismos de coordinación en la prevención y ejecución de acciones por parte de las dependencias policiales que conforman a la mencionada Dirección General, promoviendo el desarrollo de acciones bajo el marco legal vigente en lo que a normativas de transito se refiere.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso