Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Acevedo asumió en la UIA y visitará la provincia

A la asamblea asistió en representación de los industriales locales, su titular, José María Cantos (h).

Miguel Acevedo asumió ayer como presidente de la Unión Industrial Argentina en una asamblea anual de la entidad, en donde fue investido como nuevo presidente.

 

Del encuentro que contó con la participación de industriales de todo el país participó la Unión Industrial de Santiago del Estero, a través de su presidente, José María Cantos (h) y el vicepresidente segundo, Llamil Abdala, quienes mantuvieron una charla con el nuevo titular de la central fabril luego de los saludos protocolares. Acevedo prometió además visitar prontamente Santiago del Estero, en respuesta a una invitación de los industriales santiagueños.

 

DeclaracionesEl titular saliente Adrián Kaufann Brea le deseó “el mayor de los éxitos” y que “está convencido en las cualidades de Miguel Acevedo” para hacer más grande a la UIA y lograr más por la industria nacional.

 

En tanto, Acevedo se dirigió a los industriales como flamante presidente de la entidad fabril.

 

Entre sus definiciones más importantes se encuentran las que hizo sobre la actividad económica al aseverar que “luego de 17 meses de baja actividad estamos viendo una recuperación amarreta, pero la estamos viendo”. Previamente explicó que la recuperación no llegó a todos los sectores.

 

Otra de las definiciones importantes que dejó fue cuando se pronunció en contra “de las grandes devaluaciones que generan ganadores y perdedores”.

 

“El tipo de cambio es el que es”, dijo Acevedo al ser consultado por una de las quejas más recurrentes referidas al atraso del tipo de cambio. “Para algunas economías regionales puede ser bajo y para otro sectores puede ser normal”, agregó.

 

Como siempre los empresarios insisten que el atraso de tipo de cambio se resuelve “con mucha más competitividad” y resaltó: “Es mucho más importante volver a tener inflaciones normales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso