Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destinarán más de $100.286 millones

La Anses abonará el medio aguinaldo junto con el haber de junio

Así lo informó el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Seguridad Social, Emilio Basavilbaso.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

El calendario de pago para los más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia el próximo jueves 1º y concluye el 29 del mismo mes.

 

Desde el 1º y hasta el próximo 29 de junio, la Anses pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados y a 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.238.103 personas. Así, el próximo mes el organismo previsional realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de $100.286 millones.

 

 

Leé también: Anses le quitó su pensión por discapacidad al descubrir que manejaba un Fiat Uno

En este marco, el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó que "desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco".

 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $9591 y el haber medio más aguinaldo ascenderá a $14.029.

 

 

Leé también: Anses extendió el plazo para presentar la documentación para el plan Progresar

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso