Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Renovaciones

Miguel Acevedo asume la conducción de la Unión Industrial Argentina

El titular de la compañía Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo, será ungido este martes como el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la Asamblea General Ordinaria y del Consejo General de la entidad fabril.

La asamblea de la UIA que designará presidente de la entidad fabril a Miguel Acevedo dará comienzo pasado el mediodía y se llevará a cabo en la tradicional sede de la UIA, ubicado en avenida de Mayo al 1.100, en el centro porteño.

 

La designación de Acevedo -que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea- surge de una lista de unidad que cerraron las dos líneas internas de la entidad: Industriales -por un lado- y Celeste y Blanca -por el otro-, mientras que Luis Betnaza, del Grupo Techint, será el nuevo vicepresidente primero.

 

Las vicepresidencias restantes quedarán en manos Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre meses atrás que surgió para ocupar el cargo de presidente-; Guillermo Moretti; Eduardo Nougués; Juan Carlos Lascurain; Cristiano Rattazzi; el saliente presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.

 

 

Leé también: Los celulares robados no podrán reutilizarse

La figura de Acevedo fue destacada en medios industriales como un dirigente de buen diálogo con sus pares del ámbito fabril y con el mundo político, lo que le daría un mayor grado de representatividad a la hora de negociar los intereses de la UIA.

 

En líneas generales el nuevo perfil de órgano ejecutivo de la entidad tendrá una fuerte presencia de la industria pyme y contará con la integración de muchos integrantes de la UIA Joven.

 

A la luz de la lista definitiva de autoridades, llamó la atención que quedaron afuera de los 26 cargos del Comité Ejecutivo tres hombres de larga trayectoria en la entidad como son los ex presidente de la UIA Héctor Méndez, dirigente de la industria del plástico; José Ignacio de Mendiguren, de la rama textil; y el representante de los gráficos Juan Carlos Sacco.

 

 

Leé también: Entregaron la documentación de Odebrecht

No obstante, Méndez y De Mendiguren formarán parte de la Junta Directiva, conocida como la mesa grande de la UIA que se integra con 76 miembros titulares y seis suplentes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso