Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nodo Tecnológico

Con autoridades a nivel nacional, se realizó un acto por los 60 años del INTI

Estuvo presente el presidente del instituto a nivel nacional, quien destacó el compromiso de los industriales santiagueños, presididos por José María Cantos (h).

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

En el transcurso de la mañana de hoy se realizó, en el Nodo Tecnológico, ubicado en el Parque Industrial, un acto por los 60 años del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

 

El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Luis Gelid; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el titular del INTI en Santiago del Estero, Ramiro Casoliba y el presidente del INTI a nivel nacional, Javier Ibáñez.

 

 

Leé también: Uisde cerró sus actividades con un almuerzo de camaradería

Cabe mencionar que Ibáñez, durante su discurso destacó el compromiso de los industriales santiagueños, presididos por José María Cantos (h), presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde).

 

Asimismo, rescató la inauguración del Laboratorio de Metrología, como “derrame de calidad a la industria y una red de laboratorios y técnicos para ofrecer a la industria”.

 

 

Leé también: Llevaron a cabo una capacitación sobre consumo energético en la UISDE

En diálogo exclusivo con Radio LV11, el ministro de Producción destacó “la participación extraordinaria de las dos universidades, de autoridades del INTA, del colegio de ingeniería y arquitectura y de la Unión Industrial de Santiago del Estero que puso su aporte y apuesta a la inversión a la producción, a la generación de empleos”.

 

“Uno de los ejes que el INTI se planea como norte la calidad y medición, por eso el laboratorio de agrometrología es un salto cualitativo y nos planteamos nuevos desafíos, como los talleres menores como los que estamos trabajando  en el interior de la provincia, en lugares como Sumampa o Los Telares, señaló.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes el pro secretario de la Uisde, Jaime Simón (h); el Tesorero, Ricardo Lo Bruno y el pro tesorero, Mariano Bellomo además de autoridades de la UNSE y a UCSE y representantes del INTA y la secretaria de Ciencia y Tecnología.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso