Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares

Proponen a la stevia como una nueva opción en las cafeterías

Afirman que posee numerosos beneficios, como la disminución del ácido úrico.

Agrandar imagen
Crédito: Stevia, una opción saludable y efectiva.

La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares (Earyf) impulsa una novedosa propuesta: la incorporación de stevia como una alternativa más en las cafeterías.

 

 

Según expresaron desde la ONG, proporciona indudables beneficios a la salud y muchas personas con artritis ya la incorporaron a su vida cotidiana.

Siguiendo esa línea, las integrantes de Earyf precisaron que “la stevia como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, aporta cero calorías a nuestra dieta y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida, incluso en personas que padecen diabetes”.

 

 

Asimismo “contribuye a una vida saludable” y “es beneficiosa para las personas hipertensas, ya que regula la tensión arterial y los latidos del corazón”. Actúa como “antioxidante” y es “siete veces más potente que el té verde”.

 

 

La stevia también es “un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico y contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad”.

Con estos argumentos, proponen a los bares de toda la provincia que la incorporen como una opción, además del azúcar y los edulcorantes tradicionales. “En la asociación obtuvimos excelentes resultados desde que adoptamos la stevia para endulzar”, afirmó Nora Chazarreta, presidenta de la ONG.

 

 

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de hoja perenne y de la familia de los crisantemos. Normalmente crece en Sudamérica y, mientras el extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso