Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Centro de Sangre

Convocan a los santiagueños a donar sangre

Estará abierto de lunes a viernes de 7 a 11,30 y miércoles, jueves y viernes de 14 a 18.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre ante la falta de stock para cubrir las necesidades de toda la provincia.

 

En los últimos días se presentó una gran cantidad de demanda debido a las urgencias en los hospitales de la provincia. Por esta razón, el Centro de Sangre amplió su horario de atención para quienes quieran donar sangre. Estará abierto de lunes a viernes de 7 a 11,30 y miércoles, jueves y viernes de 14 a 18.

 

Los donantes voluntarios deben presentarse con su DNI y ​Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg. y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno o almuerzo sin contenido grasos.

Desde el Ministerio de Salud, recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse. Con cada donación de sangre se pueden  salvar hasta cuatro vidas. El centro de sangre se encuentra en el predio del Hospital Regional sobre Moreno (S) casi Posadas

 

Colecta de Sangre en el CISB

 

Además, desde el Centro de Sangre anunciaron que se realizará una colecta externa de sangre en el Centro Integral de Salud de La Banda de 8 a 12.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso