Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Nodo Tecnológico

Se realizó una jornada por el ???Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres???

El evento se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud; Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública y Argentina Trabaja, con una masiva concurrencia de mujeres.

En el marco del Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en el Nodo Tecnológico y bajo la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron una jornada bajo el lema "Acercate a conocer tus Derechos para decidir en Libertad y Autonomía" en conmemoración al 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

Es para destacar que el Tren al Desarrollo realizo todo el recorrido, trasladando a las asistentes hasta el Nodo Tecnológico, lugar del importante acto. En este sentido, el  director del Tren al Desarrollo (TAD), Juan Bravo señalo “estamos realizando el recorrido gratuito en el tren al desarrollo, para que todas las mujeres de los distintos barrios de la ciudad puedan participar”.

 

Encuentro

 

Respecto, al encuentro, la directora de Género de la provincia Dra. Cecilia Sampaolesi manifestó que “desde el gobierno de la provincia se ha organizado un encuentro en conmemoración al día 28 de mayo, Día Internacional por la Salud de las Mujeres, destinado a mujeres y con la idea de poder conglomerar todos los servicios del Estado, entendiendo a la salud como un concepto integral. Además se informó a las mujeres, sobre los servicios con los cuales cuenta el estado provincial y sobre el acceso para poder garantizar así la llegada de esos servicios a las mujeres”. Comentó que “están todos los servicios de salud como lo es el camión sanitario, distintas clases de gimnasia, alimentario, salud mental complementado con el trabajo que han venido realizando desde la Dirección de Género y “Ellas Hacen”, como ser distintos talleres,  en conjunto con las UPAS, cuyas muestras también son expuestas en el Nodo Tecnológico”.

 

Silvia Ibáñez y Deolinda Lastra del programa “Ellas Hacen”, concurrieron al Nodo Tecnológico, “con nuestras producciones, de  productos dulces, generalmente hacemos Lemon  pie, budines, etc.. Trabajamos muchas mujeres en la cooperativa, somos distintos grupos que nos reunimos los fines de semana para realizar nuestro productos “.

 

En este sentido, Aurelia Acevedo, señalo “Estoy muy contenta por este encuentro de mujeres, agradecemos a todas las autoridades por tenernos en cuenta, porque es muy importante, informarnos sobre la salud de la mujer, aparte también buscamos asociarnos con las demás cooperativas, muchas mujeres tenemos algo en común y estamos ansiosas por ver el programa como está trabajando en conjunto, todas unidas”

 

Rita Noemí Ovejero, perteneciente a la cooperativa obrera santiagueña  dijo “el objetivo es difundir y hacer conocer los derechos de la salud de la mujer, para que muchas más tengamos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, nosotros ya asistimos a varias reuniones de las UPAS, y gracias a ello estamos concientizándonos sobre lo que queremos emprender a futuro”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso