Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA

Quién es Jorge Faurie, el designado nuevo canciller

Faurie es un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

Jorge Faurie (66) es el nuevo Canciller de la Argentina en reemplazo de Susana Malcorra quien anunció esta tarde que por “motivos personales” dejará el cargo.

 

El designado canciller fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y luego, embajador en Portugal. Además, durante el mandato de Carlos Ruckauf en el Ministerio de Relaciones Exterior fue su vicecanciller, señala el portal ámbito.

 

          Leé también:Renunció la canciller Susana Malcorra y la reemplaza Jorge Faurie

 

Según informó Malcorra, el diplomático arribará mañana a Buenos Aires para iniciar la transición. Una vez que asuma se convertirá en el primer diplomático de carrera en ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores en 28 años. La última había sido Susana Ruiz Cerruti quien estuvo por algunas semanas en el cargo durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

 

 Faurie, es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional del Litoral. En 1976 egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

 

Desde entonces ha ocupado diferentes puestos, tanto administrativos como con carácter de Embajador, en las embajadas argentinas en Venezuela (1978-1979), Jamaica (1979), Trinidad y Tobago (1979-1980), Rumania (1980-1984), Brasil (1987-1989), Chile (1989-1992), Portugal (2002-2013), Francia (2016-2017).

 

Según informó Presidencia maneja varios idiomas, entre ellas el inglés, portugués, francés, italiano y rumano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso