Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País redes sociales

Encontró 4 mil dólares y le salvó la vida a una niña con leucemia

El dinero pertenecía a una familia que había vendido su auto para poder financiar el tratamiento de su hija.

Una mujer de la localidad de Sierra de los Padres encontró 20.000 pesos y 4.000 dólares dentro de una bolsa en la calle y lo publicó en Facebook para encontrar al dueño o dueña.

 

Según la agencia Télam, Catalina contó que encontró la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra. "Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", explicó.

 

"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquese conmigo", escribió Catalina en su cuenta.

 

 

 

"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", le dijo una amiga abogada a la que le comentó el hallazgo. Pero Catalina contó que para ella el dinero "simplemente no era mío", por lo que decidió publicarlo. 

 

Paralelamente,  Lorena Yapur desesperada contó que en su paso por Sierras para vender su vehículo y así poder pagar el transplante “urgente” que necesita su hija de 10 años que padece leucemia, perdieron una “bolsa de consorcio mediana roja con 4.000 dólares estadounidenses y 20 mil pesos argentinos“.

 

 

 

 

 

Tan amplio fue el alcance de la misma que llegó a uno de los “amigos” de Cata, quien le mostró en un comentario lo que contaba Yapur.

 

“Jamás pensé que detrás de esa bolsa hubiera tanta historia. Lo vi en los ojos llorosos de una madre desesperada, en la mirada sin brillo de una peladita que me dio el abrazo más afectuoso que recibí en mi vida“, narró sobre el afectivo encuentro y agregó: “Esa chiquita me marcó la vida. Siempre la voy a ayudar en lo que pueda”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso