Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CAMBIOS EN EL GABINETE

Renunció la canciller Susana Malcorra y la reemplaza Jorge Faurie

Lo anunció en conferencia de prensa el presidente, Mauricio Macri. La reemplazará Jorge Faurie, quien era embajador en París.

La canciller Susana Malcorra renunció a su puesto esta tarde. Lo hizo en conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y el jedes de Gabinete, Marcos Peña. “Malcorra se va por temas personales”, aseguró el Presidente argentino y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador en Paris.

 

"Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando", dijo Marcos Peña. "La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó el jefe de Estado.

 

"A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo", dijo Malcorra. "Esta es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", agrego.

 

Ingeniera, nacida en Rosario, en 1954, tiene una extensa en el sector privado.

 

Trabajó en IBM y en 1993 ingresó a Telecom Argentina, empresa de telecomunicaciones entonces recientemente privatizada, y donde llegaría a ser directora general. En septiembre de 2004 pasó a ser directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, y en otros puestos de la ONU. Fue jefa de Gabinete del ex secretario general del organismo, Ban ki moon.

 

Se incorporó al Gabinete nacional con la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015. Intentó sin éxito ser la sucesora de Ban ki moon al frente de la ONU, candidatura que contó con todo el apoyo de Macri.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso