Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Unificarán información a nivel nacional

Crearán una base de datos sobre empleo y salarios

Así lo dispuso el Gobierno, a través del Boletín Oficial de esta mañana.

A los fines de “lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión de todo el Estado", el Gobierno creará una "Base integrada de información de empleo público y salarios en el sector público nacional".

 

La medida fue publicada esta mañana por Decreto 365/2017 en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

 

Tanto entidades de la administración nacional como empresas y sociedades del Estado deberán "suministrar a la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización los datos de sus sistemas de liquidación de haberes y de gestión de recursos humanos (…) en los plazos y modalidades que establezca la autoridad de aplicación".

 

Como argumento, la norma argumenta que "la modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa y formulación de políticas de recursos humanos aplicables a toda la organización de manera homogénea".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso