Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tensión

Corea del Norte desafía al mundo arrojando un misil en el mar de Japón

El lanzamiento es el tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó al poder el 10 de mayo.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Corea del Norte lanzó el lunes al menos un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental, el último de una serie de ensayos que desafían la presión mundial y las amenazas de más sanciones.

 

Funcionarios surcoreanos dijeron que el misil parecía ser de tipo Scud y voló unos 450 kilómetros. Corea del Norte tiene una gran cantidad de proyectiles de corto alcance, originalmente desarrollados por la Unión Soviética.

 

 

Leé también: Corea del Norte confirmó el "éxito" del lanzamiento de su último misil

Télam aseguró que el lanzamiento se produce tras dos exitosas pruebas de misiles de alcance mediano y largo llevadas a cabo por el mismo país en varias semanas, un ritmo sin precedentes en el marco de los esfuerzos norcoreanos para desarrollar un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

 

Corea del Norte probablemente esté mostrando su determinación de continuar con su programa de misiles pese a la condena internacional, así como para "presionar al Gobierno (surcoreano) para que cambie su política con el Norte", dijo un portavoz del Gobierno en Seúl, Roh Jae-cheon.

 

 

Leé también: Corea del Norte desafía a EEUU y al nuevo presidente surcoreano

El lanzamiento es el tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó al poder el 10 de mayo, cuando pidió sostener diálogos con el país vecino. El mandatario afirmó que las sanciones no han conseguido acabar con la creciente amenaza nuclear y el programa de misiles de Pyongyang.

 

Corea del Norte, que ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles y que ha probado dos bombas nucleares desde 2016, en un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostiene que el programa es necesario para hacer frente a la hostilidad de Estados Unidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso